1º de mayo, 40 años ayudando al trabajador

 

Un año más llegamos a esta fecha señalada del calendario como es el 1 de mayo, para Fetico es una fecha de celebración, no sólo por la asociación obrera, sino porque también es el motivo de nuestra fundación, ya que desde nuestros orígenes, trabajadores independientes decidieron unirse en varios sindicatos distintos y en el año 1978 decidieron fundar Fetico.

Los orígenes de esta festividad se remontan a Estados Unidos, concretamente en Chicago en el año 1886, donde se reivindicó la jornada de 8 horas.

La idiosincrasia de nuestro sindicato hizo que muchos trabajadores que no se sentían representados por ninguno de los puntos políticos durante la Transición democrática, esta circunstancia hizo que Fetico al ser un Sindicato Independiente, era una opción que al trabajador/a no le hacía estar anclado a ninguna situación política.

 

“Nuestra posición de independencia, la referenciamos como una posición versátil,

somos un sindicato que nos hemos adaptado a los nuevos tiempos”

                                                                               Antonio Pérez, Secretario General de Fetico

 

Por ello estamos contentos de celebrar esta festividad del movimiento obrero que tan importante consideramos y con el que estamos completamente comprometidos, para conseguir las mejores condiciones laborales y mejorar la sociedad atendiendo las necesidades de los trabajadores/as.

Os dejamos un vídeo explicativo del origen del 1 de mayo y qué significa para Fetico este día.

boton play dia 1 mayo2028convertido29