Preacuerdo para la mejora de horarios en IKEA Ibérica

Ikea ha alcanzado un preacuerdo con los sindicatos, entre los que se encuentra Fetico, para la mejora de los horarios de sus trabajadores en España.

Este preacuerdo resulta ser muy ventajoso puesto que a los trabajadores/as de tiempo completo tendrán 14 sábados unidos a domingos libres, mientras que los trabajadores/as a tiempo parcial dispondrán de 10 fines de semana.

También ha disminuido el porcentaje de domingos y festivos a trabajar, de 23 a 19, teniendo especial importancia la elección en tres fechas de la campaña de Navidad como son Nochebuena, el 30 de diciembre y el 5 de enero.

Para promover de forma voluntaria las vacaciones de verano fuera del periodo estival, la multinacional sueca abonará 180 euros semanales a los trabajadores/as que las cojan entre los meses de enero y mayo.

El secretario general de Fetico, Antonio Pérez, ha destacado que:

 “En un sector donde las puntas de producción se producen en fin de semana, conseguir que los trabajadores tengan esta cantidad de días libres en sábado (14) es algo único en el retail, así como volver a rebajar los domingos y festivos a trabajar hasta un exiguo 28% convierte en este sector en muy atractivo para trabajar”

Fetico cree que Ikea hace bien apostando por el descanso de sus trabajadores/as. Ikea mantiene su compromiso con España tras crear por cuarto año consecutivo más de 500 empleos invertidiendo, 168,5 millones de euros en salarios y dando trabajo a más de 8.000 personas.