Fetico defiende en la Audiencia Nacional la modificación del cómputo de días en las Licencias Retribuidas 

Hoy 26 de junio de 2018 se ha celebrado juicio ante la Audiencia Nacional por la demanda interpuesta por Fetico, en relación con las licencias retribuidas.

Fetico ha defendido que para el disfrute de las licencias retribuidas establecidas en el art. 36 del convenio colectivo de Grandes Almacenes, tanto su inicio como el resto de su duración debe producirse en días en los cuales los trabajadores/as tengan obligación de prestar servicios, no pudiendo computarse ni los días festivos ni de descanso ni aquellos coincidentes con el periodo vacacional.

El resto de sindicatos (CIG, Fasga, UGT y CCOO) se han adherido a la posición de Fetico, habiendo llevado nuestros letrados la iniciativa legal y siendo portavoces de todos los sindicatos en la defensa de este derecho. La patronal (Anged) ha defendido a ultranza su planteamiento, considerando que las licencias deben iniciarse desde el hecho causante, independientemente de si son días laborables o no.

En los próximos días se celebrarán nuevos juicios promovidos por Fetico, en los mismos términos, en empresas como DIA y Champion. Esperamos una sentencia favorable, al menos en su mayor parte, que significaría mejorar de manera notable el disfrute de las licencias contempladas en el convenio colectivo. No obstante, es probable que la sentencia sea recurrida por la patronal, dando lugar a una prolongación en el tiempo respecto a su resolución definitiva.