Realizado el curso “Derecho de información, consulta y participación de los trabajadores en la toma de decisiones de las empresas” 

El día 08 de octubre de 2018,  se ha celebrado en la sede de Fetico el curso de formación “Derecho de información, consulta y participación de los trabajadores en la toma de decisiones de las empresas”.

Este curso se ha organizado en el marco del proyecto europeo de promoción del dialogo social “Enhance Lobbing”, en el que participan sindicatos y organizaciones empresariales de Polonia, Lituania, Macedonia, Serbia, Rumania, Bulgaria, Eslovaquia y España.

El curso se realizará de forma paralela en todos los países participantes y los objetivos son:

  • Mejorar los conocimientos de los representantes sindicales sobre legislación laboral comunitaria (Directivas) en materia de derechos de acceso a la información, consulta y participación de los trabajadores en los procesos de toma de decisiones de las empresas.
  • Detectar necesidades e identificar buenas prácticas sobre defensa de los intereses de los trabajadores en las decisiones estratégicas de las empresas.

Fetico agradece a todos los participantes su colaboración, sugerencias y aportaciones, que serán muy útiles para el intercambio de información sobre la temática con otros países socios del proyecto.