Devolución del IRPF de la Prestación por Maternidad  

Tras la sentencia del Tribunal Supremo que declara exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) las prestaciones por maternidad, son muchas las dudas que surgen respecto a cómo solicitar su devolución.

¿Quién puede solicitarla?

Podrán hacerlo todos aquellos contribuyentes que incluyeron en su declaración de la renta esta prestación; pero únicamente las correspondientes a los años 2014, 2015, 2016 y 2017 ya que las anteriores han prescrito.

Se incluye tanto a madres como a padres que la hubieran percibido.

¿Qué plazo hay para solicitarlo?

Se establecen dos plazos:

            - Antes de que pasen cuatro años desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de la declaración de la renta reclamada.

            - Si la declaración reclamada se presentó fuera de plazo, desde el día           siguiente al que se produjo su presentación.

¿Cómo solicitarlo?

Será necesario presentar un escrito de solicitud ante la Agencia Tributaria.

Junto con esta solicitud se requiere la presentación de la declaración de la renta del ejercicio reclamado y de los datos fiscales correspondientes a dicha declaración.

Ponte en contacto con tu delegado/a de Fetico para iniciar los trámites necesarios de cara a reclamar la devolución de la prestación por maternidad.