Carrefour desarrolla la “Academia de Frescos-Oficio”

carrefour 2 fuera

Carrefour desarrolla “Academia de Frescos-Oficio” un programa de formación pionero en España con el objetivo de recuperar los oficios de frescos. En el proyecto han participado 47 empleados y se ha desarrollado durante los meses de mayo, junio y julio, en un período de cinco semanas y con un total de 9.165 horas de aprendizaje. Además la Comunidad de Madrid ha colaborado con la Escuela de Frescos facilitando 300 candidatos para la selección. A su vez, la compañía ha seleccionado a los alumnos, con una prueba de destreza y habilidades previa a la contratación indefinida de cada uno de los participantes desde el primer día de la formación.

La empresa ha hecho entrega esta mañana de los credenciales a los nuevos profesionales que han participado en la academia. Además, en los meses de septiembre y octubre, la compañía prevé formar a otros 48 especialistas en carnicería antes de que finalice el año. En el futuro, Carrefour apostará para que este programa de formación continúe y se dirija hacia otros ámbitos, como la pescadería.

El acto se ha celebrado en la Real Casa de Correos y ha contado con la presencia de Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Arturo Molinero, director de RR.HH, Gloria Cuadrado, directora de Selección, Desarrollo y Formación, Francisco José López Nieto, director regional y Ángel Monreal, director de productos frescos.

Carrefour apuesta por la profesionalización

La empresa ha elaborado el Programa para que el personal de nueva contratación y también personal interno adquieran los conocimientos adecuados para la selección de la carne, la realización de todo tipo de cortes y el asesoramiento al cliente. La formación ha sido personalizada, ayudando a cada alumno a perfeccionar el corte de cada una de las categorías, para ello han contado con aproximadamente 530 kilos de carne por participante.

Cifras récord en formación: 15 millones de euros al año

Carrefour alcanzará este año cifras récord en materia de formación ya que invertirá más de más de 15 millones de euros anuales y unas 800.000 horas en esta materia. El objetivo es continuar apostando por la formación que apoyen la estrategia de la compañía en su transformación digital y omnicanal.

Carrefour apuesta por el empleo, por eso el 85% de su plantilla cuenta con un contrato indefinido. Un claro ejemplo es que todos los alumnos que han participado en esta formación han sido contratados a tiempo completo y un contrato indefinido. Se confirma de nuevo, Carrefour como empresa de referencia en cuanto a la creación de empleo y la apuesta por los jóvenes en España.

Fuente: RRHHDigital