REDES Y GRUPOS DE TRABAJO


Fetico participa en redes, grupos de trabajo, y eventos a nivel Europeo de transcendencia para la representación de los intereses de nuestros trabajadores/as.


Participación en redes de trabajo:

Fetico es desde el año 2017 miembro de la red europea “Digital Skills and Jobs Coalition”, cuyo objetivo es promover el desarrollo de las competencias tecnológicas en el ámbito de la educación, el empleo y la sociedad en general.

En la red están integradas más de 200 entidades de todos los estados miembros: organismos públicos, empresas, agentes sociales, organizaciones sin ánimo de lucro, universidades, centros de formación, etc., que están comprometidas con la mejora de las competencias digitales en sus ámbitos de actuación.

Todos los sectores de la economía están cambiando como consecuencia del desarrollo digital, especialmente el sector del comercio, con el creciente desarrollo del comercio electrónico, sin embargo estudios recientes realizados a nivel europeo confirman que en la actualidad, alrededor del 45% de los europeos sólo poseen conocimientos básicos en materia de tecnología digital, y el  37% de los trabajadores tiene habilidades digitales insuficientes para incorporarse a la economía digital. Europa también carece de personal cualificado digitalmente para cubrir las vacantes que está generando esta nueva economía digital. Se estima que se necesitarán en Europa 500.000 profesionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en 2020.

El objetivo de Fetico al convertirse en miembro de esta red europea es trabajar por mejorar las competencias tecnológicas de los trabajadores del sector del comercio para anticiparnos al reto de la economía digital y aprovechar las oportunidades laborales que generará el comercio electrónico.

Este es el distintivo que acredita nuestra pertenencia a la red


Participación en la  Semana Europea de la Formación para el Empleo

Fetico ha participado activamente en las dos ediciones de la Semana Europea de la Formación Profesional, celebradas en Bruselas en 2016 y 2017.

El objetivo de este evento anual es promover la formación profesional en todos los niveles, inicial y continua,  potenciando así las perspectivas de empleo de las personas y la promoción profesional.

 

 Aviso legal | Copyright © 2018 - FETICO.es