POLÍTICA DE PRIVACIDAD

TE RECOMENDAMOS QUE LEAS Y COMPRENDAS NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD ANTES DE FACILITAR TUS DATOS PERSONALES Y OTORGAR EL CONSENTIMIENTO PARA SU TRATAMIENTO.

1.- ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

Identidad: Confederación Sindical Independiente Fetico.

CIF: G-28803153.

DPD: Paloma Molina Seijo.

Contacto: 

Secretario General: Antonio Pérez.


Cuando hablamos de FETICO, nos referiremos en general a cualquiera de los canales o medios digitales o físicos que hayas utilizado para interactuar con nosotros: (i) Nuestra Web, www.fetico.es y (ii) Nuestra App.

2.- ¿Qué datos tuyos tratamos?

FETICO tratará los datos que le has facilitado de forma voluntaria.

Dependiendo de los servicios o funcionalidades de los que quieras disfrutar, necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, los siguientes:

  • datos identificativos (por ejemplo, tu nombre, apellido, DNI/NIE, dirección, código postal, localidad, provincia, teléfono, móvil y correo electrónico, firma, datos de contacto, etc)
  • datos especialmente protegidos (por ejemplo, afiliación sindical)
  • características personales (por ejemplo, nacionalidad, sexo, fecha de nacimiento).
  • información económica y transaccional (por ejemplo, tus datos económicos de nómina y datos de cuenta bancaria).
  • detalles de empleo (empresa, centro, departamento/sección, tipo de contrato, duración, jornada, preferencias laborales);
  • datos académicos y profesionales (por ejemplo, nivel formativo, titulación, idiomas).


Recuerda que, cuando te pidamos que rellenes tus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad o servicio, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarte el servicio o darte acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, ten en cuenta que, si decides no facilitarnos esos datos, es posible que no puedas completar tu registro o que no puedas disfrutar de esos servicios o funcionalidades.

3.- ¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales, cuál es la base jurídica y plazos de conservación?

Dependiendo de cómo interactúes con FETICO, trataremos tus datos personales con las siguientes finalidades, base jurídica y plazos de conservación, descritos a continuación:

(1) Finalidad: Registro como Afiliado. Gestión de la relación con el afiliado, lo que incluye todas aquellas gestiones necesarias para garantizar el correcto ejercicio de la acción sindical. Gestión de envíos de comunicaciones sobre la acción sindical llevada a cabo por FETICO.  Gestión del cobro de la cuota sindical, lo que incluye todas aquellas tareas administrativas necesarias para garantizar el cobro de la cuota, así como las consecuencias en caso de su impago.  Elaboración de estadísticas. Prestación de servicios de los que el afiliado es beneficiario, entre otros, formaciones, talleres, seminarios, asesoría jurídica. Gestión de envío de comunicaciones para fidelizar al afiliado: felicitación cumpleaños, noticias de interés, información sobre acuerdos de colaboración con terceros que ofrecen ventajas o descuentos económicos a los afiliados. En caso de ostentar representación sindical, se tratarán tus datos para la realización y seguimiento de las actividades sindicales contempladas por la legislación específica, y gestión de las acciones necesarias en períodos de elección sindical.

Base jurídica: El contrato de afiliación. Exigencias legales derivadas de la Ley Orgánica de Libertad Sindical, para el tratamiento de los datos, en caso de que ostente representación sindical.

Plazos de conservación: Trataremos tus datos durante el tiempo en que mantengas la condición de afiliado, y una vez finalizada, se mantendrán bloqueados hasta la prescripción de posibles acciones de responsabilidad.

(2) Finalidad: Registro como Candidato. Facilitar servicios destinados a encontrar un puesto de trabajo, ayudar a través de formación e informar de futuras vacantes disponibles por correo, teléfono, correo electrónico u otros medios de comunicación. Esto incluye remitir el CV a potenciales empleadores para su correspondiente evaluación, así como permitir que otras empresas, que buscan en nuestra base de datos de candidatos, puedan visualizar los curriculum vitae. Si una empresa se interesa en un perfil, es posible que establezca contacto para comprobar el interés en su oferta de empleo. Usar el servicio de mensajería instantánea: Las empresas podrán iniciar una conversación a través de nuestro servicio de mensajería instantánea. Debe tener en cuenta que, al recibir y contestar el mensaje, estará haciendo uso de este servicio y que los mensajes son revisados por un proceso automático.  

Si decide utilizar WhatsApp o cualquier otro canal de mensajería similar, para la comunicación con las empresas, recomendamos que revise su configuración de privacidad y lea la política de privacidad para obtener información más detallada sobre el uso que hace el servicio de mensajería de los datos personales de los usuarios que utilizan sus servicios.

(3) Finalidad:  Gestionar o resolver la solicitud o petición a través de la sección Contacto.

Base jurídica: Consentimiento.

Plazos de conservación: Trataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición, manteniéndolos bloqueados hasta la prescripción de posibles acciones de responsabilidad.

(4) Finalidad:  Gestión de todo tipo de cuestiones relativas a la relación laboral entre trabajador y empresa.

Base jurídica: Consentimiento.

Plazos de conservación: Trataremos los datos hasta que no revoque su consentimiento, puesto que hasta ese momento entenderemos que sigue interesado en recibir nuestras comunicaciones.

4.- ¿Quién es el destinatario de tus datos?

4.1 Comunicación de datos. Los datos personales tratados sólo se comunican a terceros, en cumplimiento de obligaciones legales tales como organismos públicos u otras entidades, en el marco de las actividades o programas ejecutados en el marco de la acción sindical, los cuales contarán en cualquier caso con sus propias cláusulas de información RGPD.

  • Co-responsabilidad en el tratamiento: 

Los trabajadores pueden darse de alta en la Confederación Sindical Independiente Fetico, en cualquiera de las sedes regionales (+info www: fetico.es) y en la Federación SC SUMADOS, por lo tanto, actúan conjuntamente en el desarrollo de la actividad sindical y determinan los objetivos y los medios del tratamiento de datos personales correspondientes al proceso de afiliación al sindicato, en calidad de co-responsables del tratamiento.

4.3 Encargados del Tratamiento.

Fetico contará con la colaboración de terceros proveedores de servicios que pueden tener acceso a tus datos personales y que tratarán los referidos datos en nombre y por cuenta de la Compañía, como consecuencia de su prestación de servicios. Fetico sigue unos criterios estrictos de selección de proveedores de servicios con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos, y se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos.

En concreto, Fetico contratará la prestación de servicios por parte de terceros proveedores que desempeñan su actividad, a título enunciativo y no limitativo, en los siguientes sectores: servicios de logística, asesoramiento jurídico, homologación de proveedores, empresas de servicios profesionales multidisciplinares, empresas relacionadas con el mantenimiento, empresas proveedoras de servicios tecnológicos, empresas proveedoras de servicios informáticos, empresas de seguridad física, prestadores de servicios de mensajería instantánea, empresas de gestión y mantenimiento de infraestructuras.

4.4 Medidas de seguridad.

Fetico utiliza técnicas de seguridad de la información tales como firewalls y procedimientos de control de acceso, todo ello con el objetivo de evitar el acceso no autorizado a los datos y garantizar la confidencialidad de estos. Para lograr estos fines, el usuario acepta que Fetico obtenga datos a efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso. 

Adicionalmente, cualquier transacción realizada a través de Adolfo Domínguez, se lleva a cabo a través de sistemas de pago seguros. Los datos confidenciales de pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad correspondiente.

Fetico manifiesta que ha adoptado todas las medidas técnicas y de organización necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal que trate, así como para evitar su pérdida, alteración y/o acceso por parte de terceros no autorizados.

4.5 Uso de cookies.

Utilizamos cookies para facilitar tu navegación en Adolfo Domínguez, conocer cómo interactúas con nosotros y, en determinados casos, poder mostrarte publicidad en función de tus hábitos de navegación. Encontraras información adicional en nuestra Política de Cookies.

5.- ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

Los derechos que te asisten para el tratamiento de datos personales en relación con Fetico son:

  • Derecho a solicitar el acceso a tus datos personales
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión
  • Derecho a solicitar la limitación de tu tratamiento
  • Derecho a oponerse al tratamiento
  • Derecho a la portabilidad de los datos
  • Derecho a no someterse a decisiones automatizadas, incluidos perfiles
  • Derecho a revocar el consentimiento otorgado para el envío de comunicaciones relativas al ámbito laboral de la empresa.

 

6.- ¿En qué consiste el derecho de acceso?

Tendrás derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que te conciernen, y a la siguiente información: los fines del tratamiento; las categorías de los datos que se tratan; los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se han comunicado o serán comunicados; de ser posible, el plazo previsto de conservación de los datos personales o, de no ser posible, los criterios utilizados para determinar este plazo. En estos casos, te facilitaremos una copia de los datos personales objeto de tratamiento. Además, cuando lo solicites por medios electrónicos, la información se facilitará en un formato electrónico de uso común. Podrás ejercitar este derecho cada seis meses, salvo que exista causa legítima para solicitarlo, más de una vez, en dicho periodo de seis meses y te informaremos sobre las actuaciones derivadas de tu petición en el plazo de un mes. Para ejercitar el derecho de acceso, envía un email a: o remite una carta al Dpto. de Protección de Datos, con domicilio en C/ Orense, 8, planta 2ª oficinas, 28020 - Madrid.

7.- ¿En qué consiste el derecho de rectificación?

Tendrás derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que te conciernen, para ello. tendrás que acompañar, cuando sea preciso, la documentación justificativa de la inexactitud o carácter incompleto de los datos objeto del tratamiento. Para ejercitar el derecho de rectificación, envía un email a: o remite una carta al Dpto. de Protección de Datos, con domicilio en C/ Orense, 8, planta 2ª oficinas, 28020 - Madrid.

8.- ¿En qué consiste el derecho de supresión?

Tendrás derecho a obtener la supresión de los datos personales que te conciernen cuando concurran una de las circunstancias siguientes: que no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados; que retires en consentimiento y el tratamiento no se base en otro fundamento jurídico; que te opongas al tratamiento y no prevalezcan otros motivos legítimos para el tratamiento; que hayan sido tratados ilícitamente. Para ejercitar el derecho de supresión envía un email a: o remite una carta al Dpto. de Protección de Datos, con domicilio en C/ Orense, 8, planta 2ª oficinas, 28020 - Madrid.

9.- ¿En qué consiste el derecho a la limitación del tratamiento?

Tendrás derecho a obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones siguientes:

  1. cuando hayas impugnado la exactitud de tus datos personales, durante el plazo que permita al responsable del fichero verificar la exactitud de los mismos;
  2. en el supuesto de que consideres que el tratamiento es ilícito y el responsable del fichero se haya opuesto a la supresión de los datos personales y solicites en su lugar la limitación de su uso;
  3. que el responsable del fichero ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero tú los necesites para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
  4. en el supuesto de que te hayas opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable del fichero prevalecen sobre los tuyos.

Cuando hayas obtenido la limitación del tratamiento conforme el presente apartado, serás informado por el responsable del fichero. Para ejercitar el derecho a la limitación del tratamiento, envía un email a: o remite una carta al Dpto. de Protección de Datos, con domicilio en C/ Orense, 8, planta 2ª oficinas, 28020 - Madrid.

10.- ¿En qué consiste el derecho a la portabilidad de los datos? 

Tendrás derecho a recibir los datos personales que te conciernan, que hayas facilitado al responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando: el tratamiento esté basado en el consentimiento, y se efectúe por medios automatizados.

Al ejercer tu derecho a la portabilidad de los datos, tendrás derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible. El derecho a la portabilidad no se extenderá a los datos que el responsable del fichero hubiera inferido a partir de datos que se deriven directamente del uso por dicho responsable de los servicios prestados. Para ejercitar el derecho de portabilidad, envía un email a: o remite una carta al Dpto. de Protección de Datos, con domicilio en C/ Orense, 8, planta 2ª oficinas, 28020 - Madrid.

11.- ¿En qué consiste el derecho de oposición?

Tendrás derecho a oponerte al tratamiento de datos que te conciernen, en cualquier momento. En caso de que ejercites este derecho, el responsable del fichero dejará de tratar tus datos personales, salvo que acreditemos motivos legítimos imperiosos para que el tratamiento prevalezca sobre tus intereses, derechos y libertades, o para la formulación, del ejercicio o la defensa de reclamaciones. Para ejercitar el derecho de oposición, envía un email a: o remite una carta al Dpto. de Protección de Datos, con domicilio en C/ Orense, 8, planta 2ª oficinas, 28020 - Madrid.
 

12.- ¿En qué consiste el derecho a no someterse a decisiones automatizadas, incluidos perfiles?

Tendrás derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzcan -dichas decisiones- efectos jurídicos o te afecten de modo similar; salvo que:

- dicha decisión sea necesaria para la celebración o ejecución de un contrato,

- esté autorizada por una ley o

- se base en el consentimiento.

Para ejercitar el derecho a no someterte a decisiones automatizadas, envía un email a: o remite una carta al Dpto. de Protección de Datos, con domicilio en C/ Orense, 8, planta 2ª oficinas, 28020 - Madrid.

13.- ¿Cómo puedes dejar de recibir comunicaciones relativas al ámbito laboral de la empresa?

Puedes revocar tu consentimiento o manifestar tu oposición a través de alguno de los siguientes medios:

Enviando un correo electrónico a:

Mediante comunicación postal dirigida a Dpto. de Protección de Datos, con domicilio en C/ Orense, 8, planta 2ª oficinas, 28020 - Madrid.

El plazo de tramitación es de 48-72 horas por lo que es posible que en este tiempo puedas recibir alguna comunicación.

 

Adicionalmente, te informamos que puedes dirigirte a la Agencia Española de Protección de Datos para obtener información adicional acerca de tus derechos, y al DPD para plantear cualquier reclamación en materia de protección de datos, o, en su caso presentar una reclamación ante la Autoridad de Control, la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no hayas obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

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