eWBLearning

Proyecto: WBL – EMPOWER TEACHERS/TRAINERS TO TRIGGER WORK-BASED LEARNING

FORMACIÓN DE FORMADORES PARA ACTIVAR EL APRENDIZAJE BASADO EN EL TRABAJO

Marco financiación: Programa Europeo para la Educación y Formación - Erasmus+

Acción clave 2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas

Eje: Asociaciones estratégicas para la formación profesional

Identificación proyecto: 2018-1-IT01-KA202-006843

Periodo de ejecución: 2014-2021

Coordinador: Associazione Nacional Dirigenti Pubblici e Alte Professionalità della Scuola- ANP

http://www.anp.it

Objetivo del proyecto: Desarrollar un Modelo de Capacitación para el Aprendizaje Basado en el Trabajo y otros recursos del marco educativo y de políticas que apoyen a los docentes y capacitadores en la adquisición de conocimiento profesional para crear la trayectoria profesional y de capacitación de WBL, utilizar metodologías educativas no formales, aumentar su conocimiento y conexión con el mundo de trabajo.

Socios: El proyecto agrupa a siete socios procedentes de 6 estados miembros de la UE (Italia, Grecia, Irlanda, España, Bélgica, Bulgaria)

Actividades:

  1. Análisis de los sistemas nacionales relacionados con el aprendizaje basado en el trabajo, estudio de los requisitos de formación establecidos para los actores que implementan WBL en las escuelas, centros de formación y empresas.
  2. Diseño de los objetivos de aprendizaje y módulos formativos.
  3. Desarrollo de los itinerarios de formación.
  4. Implementación piloto de una Metodología de formación para el aprendizaje basado en el trabajo.
  5. Evaluación de los resultados de la fase de testeo.

Resultados:

Como resultado final del proyecto se ha desarrollado un “Itinerario formativo para la formación de profesores, formadores y tutores de empresas sobre aprendizaje en el puesto de trabajo, basado en competencias profesionales”

Más información del proyecto y sus resultados en la web:https://www.ewblearning.eu

Aviso legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Fetico.es - Copyright © 2022