ESTATUTOS

CUOTAS

La cuota de los afiliados a los Sindicatos Federados de Fetico será de 5 euros mensuales, estableciéndose el siguiente reparto:

Cuota de 5 €/mes
Cuota de 5 €/mes

10%
Federación Estatal

20%
Sindicatos Federados

70%
Sección Sindical Empresa

Y del 70 por ciento de las Secciones Sindicales de Empresa o Grupo de Empresas:

1%
Fines Sociales

2%
Formación

67%
General

CÓDIGOS ÉTICOS

En todo momento se guardará el debido respeto a la normativa que conforma el ordenamiento jurídico y en especial a los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas, evitando toda actuación que pueda producir discriminación alguna por razón de nacimiento, origen racial o étnico, género, sexo, orientación sexual, religión o convicciones, opinión, discapacidad, edad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Los intereses generales, así como los principios de lealtad y buena fe para con el resto de afiliados y Fetico, se configuran como el objetivo a perseguir en toda actuación mientras perdure su afiliación a este sindicato

Se procurará alcanzar la consecución del interés general y los objetivos de Fetico, sin que ello pueda suponer una vulneración del derecho a la libertad sindical de los individuos.

Se promoverán los valores que integran este sindicato, acorde y en armonía con los fines estatutarios.

Todos los afiliados fomentarán los principios de igualdad, persiguiendo aquellas prácticas que pudieren resultar atentatorias contra los Derechos Fundamentales de otros trabajadores, sean o no afiliados a Fetico.

En especial, se perseguirán aquellas conductas que puedan resultar discriminatorias, por razón de género, así como aquellas prácticas de acoso en el ámbito de la relación laboral, en relación al resto de trabajadores, sean o no afiliados a Fetico.

OBJETIVOS

Constituyen los fines de Fetico:

1

La representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de todos los trabajadores afiliados a los Sindicatos y organizaciones que la integran.

2

Promover, negociar, tramitar cualquier tipo de Convenio o Acuerdo con las representaciones patronales y la Administración Pública.

3

El fomento de la solidaridad de los trabajadores afiliados a los sindicatos y organizaciones que la integran, mediante la promoción y creación de servicios de naturaleza social.

4

La formación y orientación de los afiliados y de todos los trabajadores haciendo mayor hincapié en aquellos con posibilidades de exclusión laboral o con necesidad de reciclaje y situación de desempleo.

5

Fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

6

La relación o colaboración con otras Asociaciones, Federaciones o Confederaciones sindicales internacionales, constituidas legalmente, para establecer los acuerdos de cooperación o confederación en su caso, si se estimase pertinente por los sindicatos u organizaciones dando cuenta posterior de ello al Comité Federal.

7

Todos los que sean acordados por los Órganos de Gobierno de la Federación que no estén en contradicción con estos Estatutos ni con las leyes vigentes.

8

Representación, defensa y promoción de los intereses de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales.

9

Promover la reincorporación al mercado de trabajo de personas adultas con baja cualificación, desempleados de larga duración, así como de grupos en riesgo de exclusión social.

10

La defensa de los intereses de los trabajadores del sector comercial en los procesos de toma de decisiones de las empresas multinacionales.

11

La defensa y asesoramiento jurídico a todos los afiliados a Fetico en todas las cuestiones relativas a su relación laboral.

12

Promover la igualdad, la diversidad y la inclusión de todos los afiliados a Fetico, así como de todos los trabajadores en su conjunto.

 Aviso legal | Copyright © 2018 - FETICO.es