CARTA EUROPEA DE LA DIVERSIDAD

charter-diversidad.png

FETICO refuerza su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral con su adhesión al “CARTA EUROPEA DE LA DIVERSIDAD”, iniciativa impulsada por la Comisión Europea y gestionada en España a través de la Fundación Diversidad.

La incorporación a La Carta avala el compromiso y respeto de nuestra organización hacia las personas, independientemente de la diversidad de perfiles.

Fetico se compromete también a extender el respeto a las diferencias entre personas al entorno de las empresas en las que está representado nuestro sindicato, asumiendo que las plantillas están compuestas por personas con perfiles culturales, sociales y demográficos muy distintos, lo que hace necesaria la convivencia entre personas diferentes en género, edad, orientación sexual, raza, nacionalidad, religión, creencias, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.

Esta convivencia entre personas diversas, con capacidades, actitudes, valores, motivaciones y conocimientos diferentes enriquece a las organizaciones y aporta valor a las mismas.

El compromiso que adquirimos se traduce en 10 principios básicos, en materia de diversidad, que nos comprometemos a cumplir en nuestra organización y difundir al exterior en nuestras relaciones con las empresas, las administraciones y demás agentes sociales.

Nuestra adhesión se produjo el día 1 de diciembre en un evento organizado por la Fundación Diversidad, con la participación de la representación de la Comisión Europea en España, en él que FETICO formalizó su adhesión como miembro de la Carta de la Diversidad

Web: https://fundaciondiversidad.com/que-es-charter-diversidad/

ce1.jpg
ce2.png

Antonio Pérez, Secretario General de FETICO recoge el certificado de adhesión, en un acto celebrado por la Fundación para la Diversidad.

Aviso legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Fetico.es - Copyright © 2022