EUROPEAN ALLIANCE FOR APPRENTICESHIPS – EAFA

european-alliance-for-apprenticeships.png
eafa-people.png

En el año 2019 FETICO se incorpora a la Alianza Europea para el Aprendizaje en las Empresas European Alliance for Apprenticeships- EAFA, en sus siglas en inglés.

La Alianza en un organismo de la Comisión Europea que tiene como objetivo promover el aprendizaje en los centros de trabajo, como forma de combatir el desempleo juvenil y el de aquellos trabajadores con mayores dificultades para el acceso al mercado de trabajo. 

En la Alianza están presentes como miembros representantes de los gobiernos de los estados miembros y las principales partes interesadas en materia de empleo de todos los países: empresas, patronales, sindicatos, centros de formación profesional, servicios públicos de empleo, etc.

Fetico también forma parte en España de la Alianza para la Formación Dual, con esta incorporación a la Alianza Europea el objetivo de Fetico es seguir trabajando para activar el mercado de trabajo, buscando vías para reducir las altas tasas de desempleo juvenil, así como para facilitar la reincorporación al trabajo de aquellos trabajadores adultos, parados de larga duración, con mayores dificultades para integrarse de nuevo al mercado laboral.

Nuestra adhesión se formalizó en febrero de 2020, en Bruselas, en un acto organizado por la Comisión Europea

Web de la red: https://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=1147&langId=en

eafa1.jpg
eafa2.jpg

Emilia Martín, responsable de Proyectos Europeos de FETICO, recoge el certificado de adhesión en un acto celebrado por la Comisión Europea en Bruselas.

Aviso legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Fetico.es - Copyright © 2022