
Fetico, ejemplo para el Pacto Mundial de la ONU, destaca la labor como sindicato en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
La Confederación Sindical Independiente Fetico ha sido reconocida en la tribuna oficial del Pacto Mundial de la ONU España como un ejemplo destacado de sindicalismo, clave en el desarrollo sostenible de los compromisos y consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), situando al sindicato a la vanguardia del sindicalismo moderno a nivel internacional.
Esta mención pública en una de las plataformas más relevantes de sostenibilidad del mundo no solo supone un reconocimiento institucional de primer nivel, sino que pone en valor el impacto real y medible que tiene el modelo sindical de Fetico en la transformación del entorno laboral y social.
La mención concreta de Fetico en el espacio del Pacto Mundial de la ONU señala su papel protagonista en varios ODS clave:
-
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
Fetico lleva años promoviendo condiciones laborales justas y una negociación colectiva útil, centrada en la mejora continua del bienestar de las personas trabajadoras en todos los sectores donde tiene presencia. -
ODS 5: Igualdad de género
Con iniciativas firmes, negociaciones pioneras de planes de igualdad, premios y reconocimientos, Fetico ha demostrado su liderazgo en la promoción del talento femenino y la eliminación de barreras que dificultan la equidad real en las organizaciones. -
ODS 10: Reducción de las desigualdades
Fetico defiende un sindicalismo integrador, plural y enfocado en la protección de los colectivos más vulnerables, trabajando desde la cercanía y la diversidad para garantizar que nadie se quede atrás. -
ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
El modelo de Fetico se basa en la colaboración constante: con instituciones, empresas, fundaciones, organismos internacionales y otras organizaciones. Este enfoque de diálogo, lejos de la confrontación de otras organizaciones, ha convertido a Fetico en un interlocutor sólido y respetado a todos los niveles.
Este reconocimiento del Pacto Mundial de la ONU confirma algo que en Fetico llevamos años demostrando: que no somos un sindicato más, y que nuestro trabajo trasciende. No construimos discursos vacíos, sino resultados concretos, coherente con una visión de justicia social, progreso compartido y modernidad en la representación de las personas trabajadoras.
Fetico continúa creciendo y consolidando su liderazgo. Y lo hace gracias a un modelo de sindicalismo útil, eficaz y centrado en las personas. Un modelo que, ahora, ha sido reconocido por una de las principales entidades internacionales que promueven la transformación global: la ONU.
En un momento en el que muchas estructuras sindicales tradicionales pierden conexión con la realidad, Fetico demuestra que otro sindicalismo es posible… y necesario.
🔗 Puedes consultar la tribuna completa del Pacto Mundial de la ONU en la que se menciona a Fetico aquí:
https://www.pactomundial.org/tribuna/papel-clave-sindicalismo-moderno-acelerador-desarrollo-sostenible